martes, 18 de diciembre de 2007

La Trilogía del Apolo!!

Bueno, pasados los días toca realizar un pequeño ejercicio de memoria, ayudado de fotos y vídeos youtuberos que espero que os guste!

No sabía cómo encarar esta entrada, y creo que lo mejor es un breve resumen de las tres partes, porque cada una de ellas conforman la experiencia vivida por los allá presentes.

Parte I

Se presentaba un cartel interesante, con la previa a cargo de Caníbala, productivo cantautor que antes de que se llevase la moda del mestizaje ya demostraba cómo mezclar especias y obtener sabrosos platos, ahora está de vuelta del mestizaje y sigue sus senderos desarrollando su actividad musical más allá de etiquetas, cosa que se agradece. Así que os recomiendo verlos en directo. La sala no estaba ni mucho menos lo llena que uno se podía esperar por el "no hay entradas", pero ya tocaba, así que se apagaron las luces y arrancaron el motor, a medida que caían canciones se llenaba la sala hasta que a los primeros compases del "Si Tu Si Yo" ya se notaba el roce del prójimo, producto del lleno. La evolución de los temas no sorprendieron, los que estábamos allí ya sabíamos lo que queríamos, y ellos seguramente sabían lo que estábamos esperando, así que se pusieron el mono de faena, combinando temas del Vamos Que Nos Vamos intercalados con temas del Visto Lo Visto.

La Sala aumentaba de temperatura e incluso bailaba, léase movimiento basculante del suelo de la sala, al ritmo de los botes colectivos, iban progresando los temas, siempre buscando esa complicidad, que ya se la tienen ganada, con el público, llegando a su apogeo en Dos Gardenias, hecho que nos hizo comprobar que nos sabemos mejor la primera estrofa que la segunda.

A todo esto Santos no paraba quieto, botando y bailando, sin dejar de olvidar los pinceles, reflejando la noche con una imagen de un garito de barrio regentado por un veterano y en el que el "Infierno" cobra importancia.

Evolucionaba el concierto, se calentaba la sala pero no acababa de explotar la cosa. Y a todo esto los cámaras sin perder detalle, duro trabajo el suyo, sobre todo los de las primeras filas.

Y llegaba el final, con tres temas enlazados que nos demuestran su clase, ya que empezando por un tema de lucimiento de David Carrasco, seguido de un rasgado endimoniadamente acelerado de guitarra que venía del viejo egipto que derivaba en un tema swing de los grandes, introduciendo finalmente al público al éxtasis colectivo, ante los primeros síntomas del "Siempre Que Quieras". Una de tres, y la sala sigue en pié, será que es miércoles?

Parte II

NO me repetiré, solo breves detalles, la sala ya estaba llena antes de apagarse las luces, eso animaba a pensar que esa si sería la noche, la noche en la que no ibas a salir...y que al final lo hicisteis porque tenias ganas de prender fuego a la ciudad.
Entrada apoteósica, publico rugiendo y definitivamente entregado. Celebrando ese cumpleaños de la Gigoletto, nos sentimos parte de la banda cuando participamos en las percusiones, ya que esto del rumboxing se contagia, para introducir a la genial y elegante "Soy Luz". El orden de las canciones se cambiaron respecto al primer día y hubo una novedad destacada, cómo fue la eufórica "pónganlo fácil" que evolucionó a esa triada mágica comentada anteriormente; Lucimiento del saxo tenor - Intro Egyptian Reggae - Tema Swing finalizando con el siempre que quieras más celebrado, bailado, gritado de los más de 20 conciertos que llevo siguiendo a estos monstruos...BRUTAL...comprobar como rotando la visión unos 360º veías a gente botando, indistintamente de su ubicación, platea, los balconcitos, arriba en el gallinero...fijo que camareros incluidos. Grande momento de comunión, que nos dejaron con ganas de mucho más. En parte mitigada con un combo curioso en la sesión Dj Posterior. Mano a mano entre temas flamencos (Santos de Veracruz) y música soul y R&B (Martin Luxurius)
El cuadro de la noche fue para el BOMBO, con palmeros que le dan el toque al pasar.


Parte III

Y se acabó, tres noches era lo que nos regalaban y esto se acababa. Y cómo tenía que ser diferente, llegamos tarde, concretamente cerca de cinco canciones tarde, sala a petar, tardé más de cinco minutos en llegar a posiciones de combate, aquí ya no había excusas, era viernes, la última noche, y no se podía escaquear nadie!! Y así fue, nadie se escaqueó, lo dimos todo, lo único que falló fue el tiempo, esa noche había sesión de dj y no nos podíamos quedar, así que el tiempo era el justo, el justo para desarrollar los temas que todos nos sabíamos, que queríamos bailar y gritar. Acabando la noche con la izada del tercer cuadro, con el himno de la banda (Siempre Que Quieras) cantada a pleno pulmón por los allá presentes, momento mágico que espero podamos disfrutar en un futuro. Los tres cuadros, cada uno con una inscripción, que al sumarse dan el nombre de la mejor banda de rumboxing ;-)

Después de las tres noches, cerca de 6 horas de rumboxing, agujetas varias, sudores imparables, roces que desembocan en marea humana, sin maldad alguna, fruto del dejarse llevar...podemos decir que ver un concierto de estos tíos vale cada uno de los céntimos de euro que pagues, no te defraudan, tu quieres fiesta y te la dan, quieres un poco de cachondeo y no se cortan y encima si además eres de los melomanos, esos que buscan compases rítmicos o descifrar cuantas veces por segundo es capaz de darle a las negras con el pié mientras desarrolla acelerados rasgueos de guitarra, también lo tendrás.Son un caballo ganador...Seguir disfrutando en el escenario, porque mientras lo hagáis nosotros lo haremos allá abajo.

Y después del rollo, un poquito de carnaza obtenido youtubeando así como el enlace a las fotos hechas por Marta Pujol la noche del 14, pinchando AQUÍ



vídeos cortesía de hara83,farenh85 y Raul

No hay comentarios: