viernes, 18 de julio de 2008

Rumba para todos 20080717

Pues eso, sin duda una noche de rumba, ese estilo que tanta gente a investigado, que si cuba, que si gitanos, que si rumba3...en definitiva una forma de entender la música de manera festiva con mensajito incluído...y ayer el mensaje es que peret es y será el más grande (sólo hay que repasar su megalítica discografía; por no hablar de su filmografía) y que Muchachito y la Bombo Infierno son los más grandes calentando a la gente.

Para variar llegamos tarde, eso de puntualidad a las 21h no era broma, entrando en la Plaza del Poble Espanyol todavía con rayos de luz empezamos a disfrutar de nuestro rumboxing querido...Mambo 13 es el tema que nos recibió así que desconozco que temas precedían, el caso es que después de ubicarnos, más o menos de manera que pudiéramos ver algo del escenario, que uno es poca cosa y la de guiris gigantes que había tú! jejeje. Cómo siempre, si los temas ya se suceden rápido, en un timing marcado por un festival la cosa va más apretadilla así que se perdieron por el camino esos "uno contra todos" de popurrí a que Jairo nos tenía acostumbrados y nos dejamos llevar por los vientos del tema "sexy" de la Bombo Infierno" y dale Tito con ese arte, poseído por el espíritu del festivo harlem izo que la gente se activase...leche que es un concierto, de la bombo infiernoooooo...lo que pasa que cómo siempre los tenemos que recibir a horas más intempestivas pues cómo que el cuerpo está a pié cambiado ;-)

Después de ese clásico "Me Tienes Frito" se marcaron otro más clásico todavía, pero éste de la música..."Tu vuo' fa l'americano", seguid incorporando temas antiguos porque los bordáis chachos!! Y sin darnos cuenta "Pónganlo Fácil" a todo trapo y campana y se acabó! Pero quedaba, en mi modesta opinión, lo mejor.

Luego le tocó el turno a Peret, en la Mercé pasada ya tuve el placer de verle en directo, en ésta ocasión lo noté con energías renovadas, apenas se quedó sentado, dirigiendo a su banda, dando los pases, moviendo a la gente...yo de grande quiero ser como él jejeje y cuando se acercaba el final, pasó lo que muchos estaban esperando, ese combo...y no sólo de Jairo, sino de la banda al completo, Hector y Tito cambiando de instrumento, en ésta ocasión un poquito de palmas para acompañar. Resultado; fiesta montada en el escenario, apoteósicamente representada por un temazo de Peret, uno de los que supura funky por cada uno de sus compases, con acento caló y arte rumbero...Chaví, o lo que es lo mismo "Chica" en caló.

/>


Y para rematar ese "Muerto Vivo" que ya nos han dejado ir viendo por los platós, pero que en el esplendor del escenario se vive a lo grande...y no les dejaron más, porque seguro que si por ellos fueran alguna que otra más caería...pero el caso es que en Barcelona el toque de queda es sagrado y todo el mundo a la una tiene que estar recogido, o por lo menos que no molesten a los vecinos...pues ellos se lo pierden.

SETLIST incompleta (Muchachito Bombo Infierno)
Mambo 13
Más Que Mucho
La Noche
It Don't Mean A Thing (Baile Tito incluído)
Me Tienes Frito
Tu Vuo' Fa l'Americano
Será Mejor
Pobre Mosca
Eima
Paquito Tarantino
Carreta Sideral
Libre
Siempre Que Quieras
Pónganlo Fácil



Y aquí la crónica de la noche según tv3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puedo descargarme el video de muchachito y peret en pueblo español??
Vaya fiesta rumbera que montaron jejeje

danimakaco dijo...

lo he subido también a youtube, si buscas por google, puedes encontrar cóm bajartelo de youtube, esta es la dire del video http://es.youtube.com/watch?v=BCOoaRsYBI8