martes, 3 de julio de 2007

Ya está aquí ,Ya llegóoooooooooou

Un email recibido esta tarde me dará una alegría, suficiente y necesaria para ilusionarse con la gente buena...acabo de llegar de un buen rato de charla, remojados de quintos fresco que hace aflorar una sensibilidad necesaria para dejarse llevar y atacar una a una las diferentes pistas que encontramos en él último trabajo de Muchachito Bombo Infierno.

La primera impresión, como siempre, no defrauda, la parte visual siempre cuidada y como una parte más de la banda, que refleja su comunión cada noche encima del escenario en los pinceles del santos.








El color predominante, el azul, al igual que el single ya conocido por todos. Una de las principales motivaciones que yo encuentro para la compra de un CD,aparte de el gusto que tengas por la banda, es el libreto que acompaña a la música, y aquí encontramos un motivo más que suficiente como para dejarse de pedir dos cubatillas en el próximo chiringo al que vallamos y destinarlos a esta adquisición.

Pasamos a por faena, intentaré descuartizar cada uno de los temas, siempre desde mi punto de vista, falto de formación músical y subjetivo a más no poder ;)

Primer tema,"Acicálense" arranca rápido, toques de guitara y base de la batería me recuerda a Trimelón, con un solo de batería incluido, los vientos plenamente incrustados y una letra que te introduce a disfrutar de la fiesta...tu ya lo estas?

Sin tiempo empieza el segundo tema; "La Noche", alguien tenía dudas de donde se mueven mejor estos tíos? Que grande este tema, el ambiente que respira es puro Rock & Roll, piano martilleando a cien por hora, batería frenética y vientos dándole ese swing que te mueve el pie sin darte cuenta...

Sigues leyendo todavía, a pesar de review? me gustaría pensar que sí, porque quedan hasta llegar a esa cifra que no falla nunca, el 13.

"Mambo 13" es la siguiente, ya escuchada por todos en el cd extra del Visto lo Visto, por supuesto, más vientos, más voces y igual de caña...eso que suena es un Hammond? Que gran invento!

"Más Que Mucho", vuelve el bombo a marcar el compás, gran protagonismo melódico del piano y un protagonismo en las palmas que hasta ahora no había encontrado. Esta es para encontrarsela cuerpo a cuerpo en directo! Dispuesta a tumbar al mas soso!

"Caratortuga", rompe el compás acelerao y vertiginoso que llevávamos, ahora pasea con tus gafas de sol, siente que estás vivo, mira a la vida de frente que todo va bién! Alguien dudaba del peso de los vientos en el Visto Lo Visto?

La siguiente es de mis favoritas, lo era en directo y ahora en cd es genial, a quien se le puede ocurrir mezclar a esos dos personajes que estan haciendo llegar el hip hop a sitios a los cuales no les daban bola, junto a instrumentos de cuerda clásicos y muchachito bombo infierno? Sin duda al que lo haya hecho...GRACIAS! Llega el break del disco, sigue disfrutando de lo que tienes, y fumate un canuto a mi salud! Es que soy un romanticón! pero me encanta la letra!

Pega un salto de tu asiento y vuelve a la carga, "Aire" rock de guitarras y bateria, junto a un estribillo pegadizo

"Vino Y Se Fué" cuenta con la participación del gran Joan Garriga, el bombo marcando la linea y un ritmo que nos devuelve de ese viaje por las bandas de rock&roll de los 50 para devolverte por un momento a ritmos más familiares, pero eso es bueno no? que no sea más de lo mismo si nó más de nuevo! Otra para apuntar a temazo.

Hay que blusear brother! que llevamos sangre en las venas!, pero claro a ritmo de rumboxing, "Pónganlo Fácil" como su nombre indica lo hace más fácil, me suena a fresco y eso me gusta en un disco de estudio.

Los efectos del quintillo van remitiendo y mis versos son cada vez menos lucidos así que vamos acelerando....

"Azul" ya la conocemos, con una intro que te desmonta en dos seguida de un single pegadizo muy bailable.

More funky man! Oh Yeah! deja correr esa black soul porque el rumboxing te lleva donde te dejes con la "Carreta Sideral"

Llega una canción própiamente de Caníbala, Soy Luz, adaptada para la ocasión por muchachito, que la lleva al ambiente de una big band, en pleno club de los 50

"La Viajera", empezando con la misma estrofa que "Carreta Sideral" se desarrolla a pulsaciones que hasta ahora no habíamos escuchado en el disco, a modo de despedida del oyente, sencilla, guitarra rasgada de cerca, voces murmurando y golpeos de guitarra completan la musicalidad de este tema con ese omnipresente bombo...pero que es esto...si está viva! Crece, vienen palmas, teclados samberos, taconeos y voz aflamencada tirándose a la piscina, ese Santos, tenias razón Joni en que mejor descubriese si participaba el Santos! dándole cuerpo al final de fiesta! vámonos que la noche es larga y en Mataró nos esperan...y hasta la 3 de la tarde no soy persona! ;-)

Este análisis no tiene ninguna validez y ha sido hecho de carrerilla y sin fundamento, pero me lo he pasao bien escuchando del tirón el disco! jejeje

9 comentarios:

MaNU dijo...

Ostiaaas!!!

Ayer fui al discos Castelló y aun no lo tenían...

Donde lo has comprado??? FNAC???

NiñaFlor dijo...

Que poetico, tengo ganas de escucharlo.... jooooooo
.
XXX

Anónimo dijo...

Jejeje buena crítica ;P Este segundo disco está geeenial!!!

Anónimo dijo...

Joderrr que envidia!! Id colgandolo en la mula para los que no nos ha llegado a las tiendas, por favor!!

Anónimo dijo...

Y en Azul Manu Chao aporreo el Bombo, es un dsicazo, mis amigos dizen k soy un grupi pero coñe eske con este disazo me da iwal lo k digan!

jairo xilofon!

Anónimo dijo...

Wena critica del disco!!
Ya por fin lo tengo y me encantaa, las canciones que mas me estan gustando son la de mas que mucho, ruido (puf q letrita), aire, vino y se fue,la viajera...
LeKaR

Anónimo dijo...

Mañana nos vemos en mataró!!!A diferencia del razz en este ya podremos cantar nosotros algunas d las nuevas letras..jaja..

CYLLAN dijo...

Yo me compre el disco en el media markt de la maquinista y habia un monton.

Unknown dijo...

Por Dios necesito una pokita de ayuda!!! sabeis de alguna web q tngan las letras del ultimo disco??
S.O.S. gracie