domingo, 21 de octubre de 2007

Happy Birthday to Bellinoooooouuu - Salt 20071019

IMG_5351

La noche se presentaba emocionante, desde hacía mucho tiempo que Muchachito Bombo Infierno no pisaban tierras gironines, la gente les tenía muchas ganes, desde el primer minuto ya se veía venir lo que iba a pasar. Para más motivación, el Doctor Bellino celebraba añazos a los mandos de sus cajas...o sea que fiesta asegurada.

A las 22:30 la sala ya estaba llenita, por cierto ojala hubiera más salas cómo estas, sonido muy bueno, espaciosa para evitar esos apuros de las primeras filas y maja a la vista, luces y demás cosas que contribuyen al disfrute de la buena música....centrándonos en lo que a todos nos interesa...cómo se desarrolló la noche...pues sin defraudar a los presentes, con ese inicio a mil revoluciones en la que caen canciones al saco, rugido impresionante para recibir a la banda al son del compadre y nos vamos pa la fiesta. El Tito aparte del paseito que ya nos viene acostumbrando se marco unas palabras, en concreto "una palabra" jejeje que hace crecer esa leyenda ;-) Por cierto, genial esas incorporaciones al teclado y marcianitos, que en muchas canciones le daban otro toque, Tito estaba en forma, y santos lo tradujo al reproducirle en el cuadro de la noche, o por lo menos me lo pareció a mi.

Hubo tiempo para cantarle el cumpleaños feliz, con tarta incluida, que creo que Bellino no se lo esperaba jejeje...porque el tema fue que Jairo se marcaba la intro de libre y luego paraba, así hasta tres veces, para la cuarta iniciar el gesto de empezar y Bellino chass tocar solo y fue la señal pa la entrada del pastel...


Después de casi hora y cuarto de concierto empezaban los momentos musicales, según Jairo jejeje. Total Eima por aquí, versión que me gusto mucho de Ruido mezclada con 115, incluyendo la estrofa que se marcan el Langui y el Gitano en el disco al inicio del tema, una de Libre a toda hostia que dio paso a una breve pausa, aunque mi memoria no es tan certera como pensaba.



Vuelta a la carga con Dos gardenias al son del público mezclada con un final a lo "Bésame Mucho" por los vientos, ese gran Siempre Que Quieras, nuevamente con una entrada diferente, la gente ya totalmente entregada. Tanto que a petición de Jairo unimos nuestra graganta para gritar lo que nos diera la gana como buen público rockero que eramos, resultado premio para todos con diez canciones más y una versión increible del Cantamé, ubiquense, empezamos con Satisfactioooooon! Satisfactiooon! Satisfactiooon! y ese cantame...cantame me dijiste cantameeeee y agarrado a tu cintura te canteeeee....satisfactiooon jejejje y una vuelta mas, enlazando con el Bienvenidos de Miguel Rios...brutal, se quedó con todos nosotros con lo de satisfaction jejeje.

Se acercaba ya las dos horas, si no se habían superado ya..cuando siguieron su progresión por el Visto Lo Visto finalizando con Pónganlo Fácil, himno que me lo cojo para mi mismamente para cuando necesite un chute de energía y buen rollo y que a poco que ese estribillo vaya calando llegará al nivel de entrega del Siempre que Quieras (o quizá no)

Y parecía que si, que se había acabado, pero los que estábamos allí no estábamos por la labor, a parte el Santos no había acabado el cuadro del todo, y eso que ya le dieron el toque, menos fumar y más centrarse jejeje. Así que después de unos minutos de oscuridad volvieron la carga...a oscuras el Tito cogió los mandos y versión al completo de "Dos Gardenias", para acabar con la Gitana...cuanto tiempooooo y la Viajera!!!



Final del show, coreografía incluida practicándola toda la peña, 2:30 horas larga de pura música y comprobar que por muchos directos a los que asistas siempre te salen con algo, y eso es lo mejor de todo ver que se van sumando matices a las canciones del directo, como arreglos en los vientos o incoporaciones a la gitarra que gusta ir descubriendo en el directo, protagonismo de vientos solitarios o el Lere a esas cuerdas gordas.
Grande tíos...y al día siguiente se presentaban en igualada, fijo que se portaron, porque se les nota que disfrutan allá arriba, y nosotros disfrutamos abajo!

Muchas más fotos y a tamaño grande AKÍ o pinchando en la foto del cuadro.

SETLIST
Compadre
Si Tu Si Yo
La Mala Suerte
Luna
Más Que Breve
Aire
Me Tienes Frito
Mambo 13
Será Mejor
Sentencia China
Perdío>I Belong To You>Me Gustas Mucho
Soy Luz
Paquito Tarantino
Rey Lui
Palabras Para Julia
Mala Vida
Libre (3 intentos)
Cumpleaños feliz
Mosca Funk
Conversaciones Incompatibles
Eima
Ruido>115>Ruido>115
Mosca Funk
Libre
Dos Gardenias>Bésame Mucho
Siempre Que Quieras
Medley Satisfaction>Cántame>Bienvenidos
Más Que Mucho
Acicalense
La Noche>Pantera Rosa
Azul
Pónganlo Fácil
Dos Gardenias
Gitana
Viajer

4 comentarios:

NiñaFlor dijo...

Que arreglaito que iba er Jairo!!! Vaya novedad!! XD
PD: Según curiosidades hoy se estrena el nuevo video (aire)pero de momento(22:18) no está!
XXX

Anónimo dijo...

Muy buena crónica Dani (y te lo dice una que se dedica a esto, jaajajjajjaja!!!! -alguien de la banda me preguntó si te las pasaba yo (las crónicas) y respondí que "nooooo, que eso era cosa tuya, que yo después de un concierto de MBI no me acordaba ni de quién soy"-). Por las fotos me parece que estábamos al ladito, y no nos vimos, cómo es posible??? Bueno, yo seguro que no te hubiera reconocido, soy un desastre para las caras y, de hecho, creo que no te he visto nunca, no???

Bueno, que nos lo pasamos pipa!
Nos vemos en el próximo...

dijeila

danimakaco dijo...

jejejee...hostias pues ahora que lo dices...había una chica cerca de donde
estabamos que grito algo de "vecinoooooo" y me sonaba q por el foro alguien
era vecina del bellino jejeje eras tu?

Anónimo dijo...

Pues sí sí, yo soy la VECINA DEL BESINO!!! Éramos un montón de peñita, hubo un momento que un colega me cogió como una croqueta y estuve a punto de salir disparada al escenario. Ésa era yo! A ver si otro día nos saludamos!

Ciao Daniii!!!

Ah, por cierto, que si no cambia nada, el 15 de noviembre pincho en lo de la rumba del KGB después del concierto de Pellizco (ex Mártires del Compás). Si la cosa sigue adelante tenéis que visitarme!

dijeila