lunes, 24 de enero de 2011

Despedida del 2010 con rumboxing

Se vuelve a abrir el baúl con la crónica y pequeño resumen videográfico de lo acontecido la noche del 22 de diciembre. Lógicamente, la inmediatez que se le exige a una crónica para que tenga interés no se da en éste caso, pero por un motivo, muy positivo, el baúl permaneció cerrado hasta nueva ocasión. Y ahora llega.


Cómo viene siendo habitual últimamente Muchachito Bombo Infierno despide el año visitando lo que se puede considerar su casa, la Sala Apolo, aquí pegaron el petardazo en un concierto a llenar hasta las trancas sin haber salido todavía el "Visto o Visto", también grabaron el video clip de "El Compadre", así mismo es la misma sala dónde se llenó durante 3 noches consecutivas y en las que se batió el récord de desplazamiento vertical de suelo flotante con el éxtasis del por excelencia reclamado "Siempre Que Quieras".

Y aquí se acercaron los fieles del rumboxing, en plena época navideña, con ganas de pasar una velada también en "familia" musical. Los primeros compases del concierto se vivieron con inusitada tranquilidad y abundancia de espacios en el público, que a medida que se calentaba la noche, volvieron a dar lugar a los empapamientos colectivos y empujones festivos y de compadreo.

Y así fueron recolectando temas de los diferentes trabajos de Muchachito Bombo Infierno, y del grupo "fantasma", el G5, descargando la adrenalina final con momentos de lucimiento para la querida Gigoletto, que con el paso del tiempo ha ido ganando presencia en los temas y el directo y marcándose un pequeño tema en acústico que nos llevó a los aires de la mitificada Nueva Orleans...y cómo una imagen vale más que mil palabras, que frase más gastada tú!, aquí unas 25 por segundo:




Pero ésto ya es historia, el 2011 ha empezado más "rumboxing" que nunca, con tour de "Muchachito" a solas, una experiencia que no os podéis perder; todas las fechas en la agenda de MBI

PD: El vídeo tiene una errata y es que la fecha correcta fue el 22 de diciembre

No hay comentarios: